Cómo presentar a un bebé recién nacido y a un perro
Hola, mi nombre es Veronika Voitovska. Soy un experto canino, médico, juez de exposiciones y competiciones deportivas para perros, zoopsicólogo y propietario de un gran criadero europeo de razas de perros importantes “Dognik Bulls” (American pit bull terriers y American bullies). Personalmente tengo 10 pitbulls y 5 matones americanos. Y también un niño, hijos de vecinos y conocidos que constantemente juegan y entran en contacto con nuestros perros.
Constantemente ayudo a presentar perros de diferentes razas a los bebés recién nacidos. Yo también te diré cómo hacerlo.
Debes entender que cualquier perro puede dañar a un bebé recién nacido que pesa entre 2 y 4 kg simplemente pisándolo accidentalmente. Por lo tanto, es necesario trabajar con el perro, aunque no sea agresivo, pero sí muy amable. Y empezar a trabajar antes de dar a luz. Entonces no tendrás tiempo ni energía. Y tal vez deseos, te cansarás después del parto. Conozco familias en las que simplemente regalaron a sus perros. Pero ésta no es la solución para una persona moderna y adecuada.
Un perro es un ser vivo y se interesará por el niño. Por lo tanto, incluso antes del nacimiento del niño, es necesario resolver los puntos principales con el perro. Es importante enseñarle a su perro el autocontrol (sentarse, acostarse y relajarse cuando se lo ordene). Y también prohibir los comandos “no” y “fu”. Esto es lo que más necesitarás, siempre que el perro no sea inicialmente agresivo con las personas y los extraños.
Debes decidir cuánto contacto tendrá el perro con el bebé recién nacido. ¿Dejarás al perro en la cama, lo dejarás acostarse junto al niño? Deja que el niño lama (no te sorprendas, la mitad de las familias con niños hacen esto).
Recomiendo desparasitar a tu perro unos 2 meses antes de que nazca el bebé. Si ve gusanos en las heces, debe volver a administrarle el medicamento antihelmíntico después de 2 semanas. También hazle a tu perro un análisis de sangre completo y una bioquímica sanguínea para saber que está sano. No necesitas sorpresas cuando tu perro se enferma y tú y tu bebé de dos semanas vais a la clínica veterinaria. Yo personalmente fui, pero tengo muchos perros, incluidos los viejos. Pero si tienes uno o dos perros, es más fácil. Es mejor asegurarse de antemano de que estén completamente sanos y que no habrá sorpresas mientras esté en el hospital de maternidad o inmediatamente después del parto.
Determina quién en la familia seguirá paseando al perro y haciéndole ejercicio. El perro no debería sentirse repentinamente innecesario.
Permita o prohíba de manera estricta, consistente y regular que el perro haga lo que hace con el niño. Por ejemplo, si huele felizmente los talones y la cara del bebé, entonces todo está bien. Felicítala. Pero si de alegría comienza a correr alrededor del niño y a destruir todo a su paso, entonces necesita que la calmen. Y prohibir tal comportamiento. Si ve signos de agresión o sobreestimulación excesiva del sistema nervioso en su perro, prohíba ese comportamiento. Y no cuides a ella. Es importante.
En general, cada caso problemático en el que un perro se encuentra con un niño recién nacido es individual. Si necesitas asesoramiento, por favor contáctame:
Correo electrónico: dognikb@gmail.com
Instagram: dognikbulls
Las consultas son pagadas.
Presentar un perro a un niño recién nacido, un perro y un niño recién nacido, un perro que muestra agresión hacia un niño recién nacido