El perro defiende la comida: gruñe y muerde. La respuesta del psicólogo animal
Mi nombre es Veronika Voitovska. Soy psicólogo animal certificado. Un problema común con el que acuden los dueños de perros es el de cuidar su plato de comida. A veces se manifiesta en la infancia, a veces aparece en la edad adulta.
Varias razones principales por las que un perro o cachorro protege la comida de su dueño.
1. El perro no percibe a la persona como líder y entra en conflicto abierto. Este es el caso más grave y normalmente es donde los propietarios son mordidos. La mayoría de las veces, un dueño, a quien el perro percibe como más suave y gentil. No puede tocar a otras personas de la familia, morderlas o incluso gruñirles.
2. El perro tiene miedo de que le quites la comida. Aquí debe trabajar en la cuestión de si le ha quitado comida al perro antes. Quizás como castigo (aunque esto no es correcto) o en algunos momentos del entrenamiento (tampoco es correcto).
3. Si todavía tienes un cachorro, proteger la comida es un comportamiento típico de muchos cachorros. En la casa del criador, mientras los cachorros crecen, se quitan comida y juguetes unos a otros. El cachorro puede mostrar este mismo comportamiento durante algún tiempo en su nuevo hogar con su familia.
4. El perro tiene problemas con el tracto gastrointestinal y es necesario mostrárselo a un veterinario y realizarle pruebas. Como yo también soy médico, te diré qué pruebas son necesarias para confirmar o descartar enfermedades abdominales. Hablo de estas cuestiones durante las consultas con un zoopsicólogo y el dueño de cada perro individualmente.
Si tu perro sólo gruñe hasta ahora, está bien. Después de todo, el gruñido es una señal de advertencia de un perro. Ella te dice: “No toques mi comida, no te acerques a mí cuando estoy comiendo, me molesta”. En este caso la lucha es más fácil. Después de todo, el perro aún no te ha mordido y el comportamiento de morder a una persona para comer no está arraigado en su cabeza.
Comencemos con algo simple. Toda la comida se da únicamente de tus manos. Nada de comida en un plato que aparece de la nada. El perro debe entender que tú eres la fuente de su nutrición. Este consejo es universal, pero puede que no funcione para algunos perros. Hablo de esto individualmente durante las consultas con un zoopsicólogo.
A continuación presentaremos entrenamientos y trucos para la alimentación. Determinemos la distancia que el perro le permite acercarse al cuenco. Determinemos qué conduce exactamente a tal sobreestimulación de la psique del perro, qué la provoca. Y te ofreceré soluciones adecuadas para tu perro y tu familia.
¿En qué casos recomiendo acudir inmediatamente a una consulta con un psicólogo de mascotas cuando un perro gruñe y muerde la comida?
Cuando tienes niños pequeños en casa. Cuando has estado luchando durante semanas con los dueños gruñendo y mordiendo para conseguir comida, pero nada cambia. Cuando tu perro ya te ha mordido a ti o a alguien que conoces. Cuando eres principiante y no entiendes cómo aplicar los conocimientos descritos en Internet.
Brindo consultas en línea a través de video conferencia. Necesitaré varios vídeos del comportamiento de tu perro (cerca del cuenco, relajado en casa, jugando afuera). Esto me ayudará a comprender el problema de antemano. Luego nos llamamos y hago las preguntas restantes. Y llegamos al meollo del problema: por qué exactamente tu perro gruñe y muerde la comida, por qué guarda la comida y cómo solucionarlo.
Brevemente sobre mi experiencia. Soy psicóloga animal con certificados de Ucrania y Gran Bretaña. El dueño de una enorme perrera con perros serios de las razas American Pit Bull Terrier y American Bully. Actualmente tengo 15 perros adultos en mi criadero y siempre tengo cachorros. Brindo consultas por una tarifa como zoopsicólogo y también brindo consultas a todos los dueños de perros de mi perrera a lo largo de su vida. Soy médico. Soy juez de exposición canina en Europa. Juez de competiciones deportivas para perros. Adiestrador de perros certificado.
Como podrás imaginar, tengo una experiencia real y amplia en la resolución de cualquier problema de conducta relacionado con el comportamiento canino. Ofrezco consultas en inglés, ruso y ucraniano. Si no habla estos idiomas, le daré la conclusión de la consulta por escrito con un traductor. Precio de consulta 50 euros por 30 minutos. Para solicitar una consulta, escríbame:
Correo electrónico: dognikb@gmail.com
Instagram: dognikbulls
Saludos cordiales, Veronika Voitovska
Un perro protege la comida, un cachorro protege la comida, un perro protege la comida, un cachorro protege la comida, un perro gruñe por comida, un perro muerde por comida, un cachorro gruñe por comida, un perro gruñe por comida, consulta con un zoopsicólogo, un perro gruñe y muerde para comer, zoopsicólogo online perro muerde para conseguir un plato con comida