Mordida inferior en los pitbull terriers americanos
La mordida inferior es un fenómeno bastante común en los pitbull terriers americanos, los staffordshire terriers americanos, los bullies americanos y los bull terriers ingleses.
Te contaré mi experiencia personal y mis observaciones. Mi nombre es Veronika Voitovksa. Soy el propietario del criadero Dognik Bulls para pitbull terriers americanos y bullies americanos. Doctor. Experto adiestrador de perros. Psicólogo animal. Juez de exposiciones y concursos caninos.
En mi trabajo como guardería me he encontrado varias veces con mordidas inferiores. Y mientras realizábamos cursos de formación para convertirnos en adiestradores de perros expertos, también estudiamos la submordida en perros. Razones de la aparición y qué hacer.
Lo más probable es que tu perro tenga una mordida inferior y quieras saber el motivo. O eres criador y tienes un cachorro de American Pit Bull Terrier/American Staffordshire Terrier/American Bully/English Bull Terrier con una mordida inferior.
Cuando compré por primera vez un macho con el hocico acortado, me lo dijo una experta (ella cría rottweilers, donde también hay hocicos más largos y más cortos). “No lo críes con perras con hocicos largos. De lo contrario, obtendrás resultados inesperados en tus mandíbulas”. Por supuesto, se refería a mordidas inferiores, sobremordidas graves y también a una mala alineación de la mandíbula. Como tuve muchos apareamientos en mi perrera, tenía aún más experiencia teórica sobre el problema de las mordidas inferiores en perros (estudié información en diferentes idiomas, aprendí de la experiencia de diferentes países). Me hice una regla. Cruzar un perro de hocico corto con uno de hocico largo no provocará una mordida inferior. De ninguna manera. Pero si hay un desencadenante en los genes, es decir, ambos padres portan algún otro alelo en los genes, entonces habrá una mordida inferior. Ahora me refiero específicamente a la mordida inferior heredada genéticamente, y no a mutaciones en la mandíbula debidas al apareamiento de tipos de perros muy diferentes. Actualmente, la ciencia desconoce qué alelo en los genes es responsable de la formación de la mordida inferior. Aún no hay artículos sobre esto. En teoría, está escrito que la mandíbula inferior (que es un hueso separado del resto del cráneo) codifica 40 genes. Y bajo la influencia de estos genes, la mandíbula inferior puede ser corta como la de la abuela y la mandíbula superior puede ser larga como la de papá. Este es un ejemplo tan simple. Creo que hay lógica en ello.
Pero hice endogamia, incluyendo diferentes hembras de razas completamente diferentes. Y exactamente donde sospeché la presencia de submordida en los genes, a través de la endogamia llegamos a la submordida. Cuando uno de los perros no tiene una mordida inferior, usted no tendrá una mordida inferior. Incluso cuando se cruza un perro con un hocico corto con un perro con un hocico largo.
Tuve una perra que me dio mordidas inferiores durante la endogamia. Más tarde, la crucé varias veces con machos de un tipo y sangre completamente diferentes. Y nunca tuvo una mordida inferior (aunque dio a luz a muchos cachorros). Y una pregunta frecuente: “¿Puedo utilizar en la reproducción hermanos o hermanas de un perro nacido con una mordida inferior?” Sí, puedes. Con parejas seleccionadas correctamente, los cachorros con mordidas inferiores no nacen. Y con el tiempo, ser portador de una mordida inferior se disuelve en los genes y la probabilidad de su manifestación es insignificante. Los principales dentistas veterinarios también dan las mismas respuestas que yo. Pero recuerde que un cachorro con una mordida inferior es compatible con la cría. Es este tipo de cachorro el que no puede utilizarse para la cría ni participar en exposiciones.
Próximo. Existe algo llamado “mordida inferior relacionada con la edad”. Ocurre en cachorros pequeños a los que recién les empiezan a salir los dientes. Los criadores experimentados conocen la mordida inferior relacionada con la edad en los perros. Una vez tuve el mejor cachorro de la camada. Pero, por un lado, los colmillos estaban ligeramente por debajo, desde las tres semanas hasta los 2,5 meses. Este cachorro fue retirado del mercado y yo lo estaba observando. A los 2,5 meses, todos los dientes de leche quedaron perfectamente alineados en una mordida de tijera. Cuando cambió los dientes, también conservó una perfecta mordida de tijera. Este punto está asociado con el crecimiento acelerado en los cachorros. De manera similar, la mordida adolescente puede ocurrir en cachorros mayores.
También tuve un perro con una mordida muy grave. A los 3 meses la mordida inferior era de unos 7 mm. Este cachorro se vendió a bajo precio a una buena familia. A los 7 meses, los dueños enviaron fotos de que los dientes habían mejorado mucho. A los 10 meses, este cachorro desarrolló una mordida en tijera. No podía creerlo. Por cierto, nuestro veterinario también nos aconsejó esperar y no recortar las puntas de los caninos inferiores, que interferían con las encías superiores.
En general, la mordida inferior en la raza American Pit Bull Terrier no es infrecuente. Personalmente, dejé de recibir estos cachorros hace mucho tiempo, después de haber estudiado mis líneas de reproducción por dentro y por fuera. Sin embargo, estoy dispuesto a ayudar y asesorar a los propietarios de pit bull terriers con mordida inferior y a los criadores de cachorros de pit bull terrier con mordida inferior.
Por supuesto, en la mayoría de los casos, la mordida inferior en los pitbull terriers no desaparece. Con la edad se vuelve un poco menos notorio. Ya que después de 5-6 años la mandíbula se vuelve más densa y el tamaño de la mordida disminuye. Pero este es un tema de discusión completamente diferente.
Si necesitas asesoramiento escríbeme:
Correo electrónico: dognikb@gmail.com
Instagram: dognikbulls

Precio de consulta 50 euros por 30 minutos. Ofrezco consultas en ruso, ucraniano e inglés mediante videoconferencia. Brindo consultas escritas en otros idiomas.
Saludos cordiales, Veronika Voitovska

Por debajo en American Pit Bull Terriers, por debajo en American Pit Bull Terrier, por debajo en Staffordshire Terrier, por debajo en American Bully, por debajo en English Bull Terrier, por debajo de la edad en perros, por debajo de lo relacionado con la edad en American Pit Bull Terriers